La importancia de la gestión social reside en que esta ayuda a una empresa a ser socialmente responsable ante sí misma, sus partes interesadas y población en general. Al practicarla las empresas pueden ser conscientes del tipo de impacto que están teniendo en los aspectos económicos, ambientales y sociales de la sociedad. En REPSA nuestros principales ejes de trabajo en esta materia son: educación, salud y nutrición, y productividad.
Entendiendo la importancia de la gestión social
La gestión social es un concepto amplio que puede tomar muchas formas dependiendo de la empresa y la industria. A través de programas de gestión social, filantropía y esfuerzos de voluntariado, las empresas pueden beneficiar a la sociedad al tiempo que impulsan sus marcas.
Tan importante como es la gestión para la comunidad, es igualmente valiosa para una empresa. Las actividades de gestión pueden ayudar a forjar un vínculo más fuerte entre los empleados y las empresas, ya que les permite estar más conectados con el mundo que los rodea.
Para que una empresa tenga una adecuada gestión social, primero debe rendir cuentas a sí misma y a sus accionistas. A menudo, las empresas que adoptan programas de gestión han hecho crecer su negocio hasta el punto en que pueden retribuir a la sociedad. Además, cuanto más visible y exitosa es una empresa, más responsabilidad tiene de establecer estándares de comportamiento ético para sus pares, la competencia y la industria.
¿Por qué una empresa debería implementar la gestión social?
La gestión social forma parte integral de la imagen de marca, y es más probable que los clientes hagan negocios con marcas que perciben como más éticas y socialmente responsables. En este sentido, las actividades enmarcadas en este ámbito pueden ser un componente importante de las relaciones públicas corporativas. Al mismo tiempo, algunos fundadores de empresas también están motivados para participar en ella debido a sus convicciones personales.
¿Cuál es el impacto de la gestión social?
El movimiento hacia la gestión de la sociedad ha tenido un impacto en varios dominios. Por ejemplo, en REPSA trabajamos en el fortalecimiento de las capacidades de nuestros grupos de interés como: líderes y lideresas comunitarios, organismos nacionales e internacionales, ONG´s, maestros y alumnos, jóvenes, y nuestros colaboradores, a través de capacitaciones que buscan promover la gobernabilidad y el desarrollo de su comunidad por medio de la ciudadanía responsable.
Otro ejemplo es que, para mejorar la calidad de vida las personas, en REPSA desarrollamos proyectos para fortalecer los conocimientos en materia de salud y seguridad alimentaria brindando acompañamiento a comadronas, promotoras en salud y mejoramiento de la vivienda.
¿Quieres conocer más de este tema? Entra a https://repsa.com.gt/desarrollo-comunitario/ y lee todo sobre el tema.de