Nuestra planta extractora es el último paso en la cadena de producción, es el lugar en donde se procesan los frutos cosechados para extraer el aceite crudo de palma mediante el empleo de equipos especializados y mano de obra calificada. El proceso de extracción de aceite de palma está compuesto por distintos pasos en los que la fruta es sometida a cambios en temperatura y presión. De esta forma se obtiene esta materia prima presente en tantos ámbitos de la vida diaria sin necesidad del empleo de químicos.
Como en todas nuestras operaciones, cada subproducto derivado del procesamiento de los frutos de la palma de aceite es aprovechado en distintas partes del proceso productivo: el bagazo de los frutos y la fibra alimentan la caldera de la planta, la nuez de la fruta es procesada para producir aceite de palmiste, las aguas residuales especiales son tratadas para el fertirriego y el metano que producen se aprovecha para generar energía verde.
Contamos con un laboratorio, donde se realiza un minucioso trabajo de monitoreo de eficiencia en la operación de los equipos, la calidad del aceite producido y de los tratamientos de efluentes. Esta labor se realiza con la toma de muestras en diferentes puntos del proceso, las cuales se analizan y en base a los resultados se dirigen acciones concretas para cada área.
De todos los análisis se llevan registros sirven como medida de seguridad y prevención de eventualidades.