Todo el aceite de palma producido por El Triunfo, S. A., es totalmente rastreable. Obtenemos racimos de fruta fresca de nuestras plantaciones, de proveedores cuidadosamente seleccionados y de fuentes conocidas y documentadas. El área de abastecimiento de El Triunfo, S. A., incluye 6,044 hectáreas de plantaciones propias y 1,391 hectáreas de proveedores independientes, con un total de 7,435 has. No tenemos pequeños productores. Nuestro proceso de trazabilidad inició en febrero de 2020.
Compramos la fruta directamente a empresas agrícolas productoras, sin la participación de intermediarios. Este mecanismo nos proporciona transparencia en nuestra cadena de suministro: cuanto más directa sea la cadena de suministro, es mejor.
Debido a la forma de producción de la región la región, no existen pequeños productores y las compras se hacen por medio de empresas completamente independientes, las cuales forman sus
propias políticas de producción. En El Triunfo, S. A. a partir del año 2020 hemos creado un protocolo de compras de fruta con un requisito de que nuestros proveedores cumplan con normas de no
deforestación, no plantaciones en turba y no explotación establecidos en la Política NDPE del Grupo.
En abril del 2021, fortalecimos nuestra Política de Sostenibilidad, que busca la producción de aceite de palma sostenible en toda la cadena de suministros. La aplicación y cumplimiento de la política se extiende a las empresas propiedad del Grupo, así como proveedores y miembros de la cadena de suministro. como parte del proceso de debida diligencia, se estableció un plan de sensibilización y firma del compromiso de la política por los proveedores.
Debido a la naturaleza líquida, el aceite de palma no
se puede rastrear como un objeto sólido, sin embargo, los métodos utilizados comprenden el alcance de la norma RSPO de cadena de custodia, cumpliendo con los más altos estándares de la industria.