Seleccione su idioma

 

 

 

 

UNIDAD DE BANANO
Y PLÁTANO

 

El banano es uno de los cultivos alimenticios más importantes del mundo, tanto desde el punto de vista económico como nutricional. Por lo general, se cultivan en regiones tropicales y subtropicales y pueden ser un elemento básico importante de las dietas locales en estos países.

Nuestra producción de banano inicia en 1992 y la de plátano en 2020. Cada una de nuestras plantaciones cuentan con la ubicación ideal no solo para cultivar y producir sino para surtir a los principales mercados mundiales, gracias a ello y al equipo que trabaja en esta unidad, somos el mayor productor independiente de banano en el mundo.

desc-banano.jpeg

 

 

 

 

 

PRODUCIMOS BANANOS DE CALIDAD MUNDIAL

La calidad de nuestra fruta y nuestro estricto cumplimiento de los estándares ambientales y sociales nos ha permitido penetrar con éxito en importantes mercados, convirtiéndonos en un productor líder a nivel mundial.

Nuestras operaciones se centran en una gestión responsable y sostenible, lo que nos ha llevado a contar con certificaciones internacionales que respaldan nuestras acciones.

 

Conoce más

Diseño Web Grupo HAME V2 Figma 2

 

 

 

 

 

Ubicación Estratégica

Nuestras plantaciones cuentan con la ubicación ideal y estratégica en el Océano Atlántico que nos permiten surtir a los principales mercados mundiales.

 

 

 

 

Cuartos Fríos para Almacenamiento de Frescos

Cuartos Fríos del Atlántico S.A. (CUFRISA) es un complejo de bodegas para almacenamiento de frescos. Está ubicada en Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla (Mar Atlántico):

  • Bodega refrigerada con capacidad para 7000 pallets =350 contenedores
  • 5 cámaras de enfriamiento independiente
  • 8 túneles de pre enfriado
  • Túneles presurizados con capacidad para 384 pallets

 

 

 

 

 

Grupo Molina

Tiene más de 25 años de experiencia en la producción sostenible que les permite producir bananos de calidad consistente las 52 semanas del año.

El cuidado del cultivo, el respeto por el medio ambiente y sus proyectos socioambientales los han convertido en un referente en calidad y sostenibilidad en
todo el mundo.

La calidad indiscutible de su producción está acompañada de un compromiso con el servicio al cliente que los ha posicionado como un productor líder de banano en la industria.

Rectangle 23905

 

 

 

 

 

 

Fresco Holding

Es distribuidor exclusivo. 

 

 

Conoce más

 

 

Rectangle 23906

 

 

 

 

UBICACIÓN GEOGRÁFICA EMPRESAS

 

 

 

 

 

 

baanos 1

 

ZONA COSTA SUR

 

Contamos con operaciones en Tiquisate y en Gomera del Departamento de Escuintla, iniciamos operaciones en 1996 en 2001 respectivamente. Esta zona cuenta con 21 empacadoras con tecnología y diseño de alto rendimiento que cumple con estándares internacionales de salud y seguridad.

DSC 0289

 

ZONA FRONTERA

 

Iniciamos la producción de banano en 1993 y plátano en 2020. Contamos con 19 empacadoras de tecnología de alto rendimiento. Cumplimos con las normas establecidas por el FDA
-Administración de Alimentos y Medicamentos- de Estados Unidos, para garantizar que los alimentos sean seguros para el consumo humano