Seleccione su idioma

AMBIENTE

En Grupo HAME reconocemos nuestra responsabilidad en la preservación y mejora del medio ambiente que nos rodea. Estamos comprometidos a identificar, prevenir y reducir los impactos negativos que nuestras operaciones puedan tener en el entorno, al mismo tiempo, buscamos potenciar y maximizar los impactos positivos que generamos.

Nuestro enfoque se basa en mantener un equilibrio sostenible con los recursos naturales. Esto implica la adopción de prácticas responsables en la gestión de nuestros procesos y la incorporación de tecnologías y estrategias que minimicen nuestra huella ambiental.
 

interna sostenibilidad

 

Impactos ambientales

Estamos comprometidos a identificar, prevenir y minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones, a través de la incorporación de tecnologías y procesos responsables para el uso racional de los recursos para maximizar eficiencia y disponibilidad general

 

Erosión y degradación de suelos

Hemos implementado un sólido programa de preservación de suelos para reducir tanto la erosión hídrica como la eólica; asimismo, hacemos uso racional de fertilizantes y control de materia orgánica en los suelos.

 

Residuos y Desechos

Hemos establecido un robusto Plan de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos. Nuestro enfoque se basa en las 4R: reducir, reciclar, reutilizar y disponer de manera responsable.

 

Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de GEI no solo es una responsabilidad ambiental, sino es un paso hacia un futuro más sostenible y resiliente. Por esto, calculamos periódicamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) e implementamos acciones para la reducción progresiva, incorporando prácticas y tecnología de mitigación de acuerdo con sus posibilidades operativas y financieras.

 

Uso de energía

Mejoramos la eficiencia en el uso de combustibles fósiles y promovemos el uso de energía
renovable, con estas acciones contribuimos a un entorno más limpio y sostenible

 

Agua

Nuestra gestión responsable del agua es esencia para nuestras operaciones y para la sostenibilidad a largo plazo como el uso eficiente, racional y responsable de recurso hídrico. Protección de los cursos de agua naturales a través de zonas de amortiguamiento o ribereñas.

Asimismo, garantizamos que el agua derivada de sus procesos sea debidamente tratada y cumpla con la normativa local aplicable.

 

Uso de pesticidas

Comprometidos con la producción responsable, llevamos a cabo prácticas agrícolas responsables. Contamos con un plan de manejo integrado de plagas (MIP), que rige el uso de pesticidas, con ello, promovemos su reducción de acuerdo con las posibilidades y condiciones de la plantación.

Asimismo, no utilizamos pesticidas catalogados como Tipo 1A o 1B por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los de las listas de las convenciones de Estocolmo y Rotterdam, y Paraquat.

 

Ambiente

Ambiente