Seleccione su idioma

Importancia de la producción sostenible en Guatemala

SEO-1

 Importancia de la producción sostenible en Guatemala

La sostenibilidad o la creación de productos a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos ambientales negativos a la vez que preservan los recursos naturales, han transformado el panorama de la producción industrial y agrícola.

Actualmente se espera de los procesos de producción implementen estándares ecológicos, como reducir el agua y la energía, minimizar el desperdicio y disminuir las emisiones peligrosas.

Para ayudarte a comprender mejor sus beneficios, reunimos 3 razones por las que toda producción industrial y agrícola debería ser sostenible.

Beneficios de la producción sostenible

  1. Incrementa las ventas

Si bien muchas generaciones valoran la importancia de la responsabilidad social empresarial, se ha hecho evidente que los adultos jóvenes han hecho de la protección del ambiente una prioridad.

El setenta y seis por ciento de los millennials están enfocados en cuidar el ambiente, un sentimiento que incorporan en sus hábitos de compra. De hecho, tres de cada cuatro están dispuestos a pagar más por productos o servicios de marcas comprometidas con un impacto social y ambiental positivo.

2. Ahorra dinero en costos de energía

Aspectos básicos como, reemplazar todas las bombillas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo, que duran de tres a 25 veces más y usan entre un 25 y un 80 por ciento menos de energía, reducirá significativamente los costos de energía.

La inspección regular de los equipos de producción para detectar fallas o mal uso de energía, implementar iniciativas de reciclaje y dejar de usar papel también son excelentes formas de reducir significativamente los costos de energía, todo mientras se promueven prácticas de producción sostenibles.

3. Mejora de la salud y la seguridad

Al convertirse en una empresa que implementa prácticas de producción sostenible en sus actividades, puede reducir el consumo de agua y energía, minimizar los residuos y reducir las emisiones peligrosas. Aparte de los beneficios que impactan directamente en el negocio, esta disminución en la huella de carbono puede marcar una diferencia positiva en la seguridad de los colaboradores que trabajan en estas condiciones y en la comunidad.

Principios de la producción sostenible en REPSA

Nuestro actuar se basa en producir de manera sostenible de acuerdo con los siguientes principios:

  • Garantizamos en nuestras operaciones el pleno y total respecto a los derechos humanos tanto de nuestros colaboradores como de todas las personas que de una u otra forma se vinculan con nuestras operaciones.
  • Crecemos y nos desarrollamos de manera sostenible, mediante un ejemplar desempeño económico, social y ambiental, asegurando un actuar lícito en todas nuestras operaciones.
  • Orientamos nuestra gestión a la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes y consumidores, garantizando productos inocuos y de calidad siempre comprobable.
  • Promovemos la mejor vida laboral para cada uno de nuestros colaboradores, a través de condiciones dignas de trabajo, ambientes seguros, capacitación constante y equipo adecuado.
  • Identificamos, prevenimos y minimizamos el impacto ambiental de nuestras operaciones incorporando tecnologías y procesos responsables sobre el uso racional de los recursos para maximizar eficiencia y disponibilidad general.
  • Cumplimos estrictamente con las normas, leyes y regulaciones vigentes.

¡Más información en grupohame.com!